Rockwell Automation y Schlumberger firman un acuerdo de empresa conjunta para crear Sensia, el primer proveedor de soluciones de automatización totalmente integrado de la industria del petróleo y el gas.

La nueva entidad de empresa conjunta combinará las soluciones integradas de control e información de Rockwell Automation con la experiencia de Schlumberger en petróleo y gas para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus inversiones.

MILWAUKEE y HOUSTON, 19 de febrero de 2019. Rockwell Automation, (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, y Schlumberger, (NYSE: SLB) el proveedor líder mundial de tecnología para caracterización de yacimientos, perforación y La producción y el procesamiento para la industria del petróleo y el gas anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta, Sensia, la primera proveedora de soluciones de automatización de campos de petróleo digitales totalmente integrada.

Se espera que la transacción se cierre, y se espera que la empresa conjunta comience a atender a los clientes, en el verano de 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

La empresa conjunta Sensia será el primer proveedor totalmente integrado de soluciones de medición, experiencia en dominios y automatización para la industria del petróleo y el gas. Ofrecerá automatización de procesos escalable, en la nube y edge-enabled, incluyendo información y soluciones de seguridad de procesos. Desde sistemas inteligentes hasta soluciones de automatización de gestión de ciclo de vida totalmente diseñadas, la empresa conjunta ayudará a los clientes a lograr ganancias de eficiencia a través de la medición y la automatización inteligente basada en datos.

“Los operadores de campos petroleros se esfuerzan por maximizar el valor de sus inversiones al reducir de manera segura el tiempo desde la perforación a la producción, optimizar la producción de pozos convencionales y no convencionales y extender la vida útil del pozo”, dijo Blake Moret, Presidente y CEO de Rockwell Automation. “Actualmente, no existe un único proveedor que ofrezca soluciones de extremo a extremo y una plataforma tecnológica que aborde estos desafíos. Sensia estará en una posición única para conectar activos dispares y reducir los procesos manuales con soluciones seguras y escalables que se integran en una plataforma tecnológica.

“A medida que los productores de petróleo y gas se esfuerzan por mejorar la productividad, daremos vida al valor de Connected Enterprise para ellos. “Sensia proporcionará soluciones completas de ciclo de vida y automatización de procesos desde el pozo hasta la terminal, incluida la tecnología y experiencia en campos petroleros líderes en la industria”, dijo Moret.
“Sensia creará un proveedor de tecnología líder que impulsará la optimización de los activos de los campos petroleros de E&P”, dijo Paal Kibsgaard, presidente y CEO de Schlumberger.

“Esta empresa conjunta es el siguiente paso en nuestra visión para ofrecer a nuestros clientes dispositivos inteligentes y conectados con capacidades de diagnóstico ricas, junto con mediciones, automatización y análisis que mejoren las operaciones en campos petroleros, faciliten las decisiones comerciales y reduzcan el costo total de propiedad a lo largo de la vida de un campo.

 

“Según los términos del acuerdo, Sensia operará como una entidad independiente, ya que Rockwell Automation posee el 53% y Schlumberger posee el 47% de la empresa conjunta. Se espera que Sensia genere ingresos anuales de $ 400 millones y emplee a aproximadamente 1,000 miembros del equipo que atienden a clientes en más de 80 países, con sede mundial en Houston, Texas. El equipo de administración estará dirigido por Allan Rentcome, quien se desempeñará como Director Ejecutivo. Actualmente es Director Global de Tecnología – Negocio de Sistemas y Soluciones en Rockwell Automation.

Como parte de la transacción, Rockwell Automation realizará un pago de $ 250 millones a Schlumberger al momento del cierre, que se financiará con dinero en efectivo. Después de esta inversión, Rockwell Automation mantendrá su gran flexibilidad financiera y continuará apoyando sus prioridades de asignación de capital, incluyendo el crecimiento orgánico y las adquisiciones, dividendos y recompra de acciones, y Rockwell Automation reafirma su objetivo de recompra de acciones de $ 1,000 millones para el año fiscal 2019.

Rockwell Automation hablará sobre la empresa conjunta durante sus presentaciones en la Conferencia Global de Industriales de Citigroup el miércoles 20 de febrero de 2019 y la Conferencia Selecta Industrial de Barclays el jueves 21 de febrero de 2019. Ambas presentaciones se transmitirán por Internet y estarán disponibles en el sitio web de Rockwell Automation. en www.rockwellautomation.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here