El presidente del Consejo de Administración y primer ejecutivo de la compañía alemana, Mario Mehren, declaró que; la empresa alemana de petróleo y gas Wintershall DEA planea invertir en sus proyectos en Argentina unos 670 millones de dólares en los próximos tres años. “En total, en los últimos tres años invertimos unos 670 millones de dólares [en Argentina] y planeamos invertir casi la misma cantidad en los próximos tres años”, dijo Mehren en una entrevista con la revista de la empresa rusa Gazprom.

Mehren dijo que su compañía, que opera en el país desde hace más de 40 años, participa en proyectos de explotación de yacimientos no convencionales de petróleo y gas; la cartera de proyectos argentinos de momento incluye 15 yacimientos. El jefe de la empresa alemana destacó que, tras la fusión de Wintershal y DEA (en mayo de 2019), la compañía llegó a ser la tercera en producción de gas en Noruega y también planea en los próximos años aumentar la producción petrolera en este país hasta 200.000 barriles equivalentes de petróleo.

El primer ejecutivo de Wintershall DEA dijo que la empresa tiene previsto desarrollar proyectos en Brasil, donde obtuvo licencia para explotación de siete bloques, y en México, donde cerró dos acuerdos. “A finales del año pasado adquirimos una participación de control en una concesión con muchas perspectivas, Ghasha, en Abu Dabi”, dijo Mehren al indicar que su empresa está interesada en la región del Oriente Medio. Por ahora la empresa no planea desarrollar nuevos proyectos en el territorio ruso, pero sí espera ampliar los existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here