La presentación del Samsung Galaxy S9 captará todos los focos y se lo pondrá imposible al resto de compañías móviles

La sombra del conflicto político en Cataluña amenaza con alejar la feria sobre móviles más importante del mundo

El Mobile World Congress 2018 está a muy cerca.

La tensión política vivida en Cataluña durante los últimos meses sin duda marcará la feria. Ya sea porque muchos apuntan a Dubai como destino del MWC en los próximos años o porque se anticipan manifestaciones en torno a la Fira Barcelona para protestar por el encarcelamiento de varios políticos catalanes.

Pero aún así, las novedades en el mundo del smartphone serán por fuerza las grandes protagonistas del Mobile World Congress 2018. Aunque siempre hay espacio para otras novedades, como el 5G.

Samsung Galaxy S9, el rey del MWC

Pese a que ya se ha filtrado todo sobre el Samsung Galaxy S9 y su versión más grandota, el Galaxy S9 Plus, lo cierto es que el móvil de los coreanos será el gran protagonista de la feria.

Casi el único, porque su presentación, que el año pasado fue más tardía y al margen del Mobile World Congerss, ha desplazado la relevancia y los lanzamientos de otras compañías, que temen que no van a recibir la atención suficiente.

Huawei y LG, con algunos problemas en el mercado

Ese es el caso de Huawei y LG, sobre todo esta última. La otra compañía surcoreana atraviesa un mal momento en el mercado móvil: su G6, anunciado en el pasado Mobile World Congress de 2017, no vendió lo suficiente. Encima, el V30 se ha lanzado tarde y mal, como competencia de los Mate 10, iPhone X y OnePlus 5, deja mucho que desear.

Por esa razón, el único anuncio relevante será una versión mejorada con inteligencia artificial del LG V30. Ahora bien, ya tienen anunciado un par de móviles baratos de cuatro cámaras.

Huawei, mientras tanto, no está claro qué va a anunciar, pero está claro que lo que sea que muestren no será un móvil. El Huawei P20 se presentará, según los rumores, a finales del mes de marzo en París. ¿Veremos un tablet de Huawei? ¿Un reloj deportivo? Falta poco para saberlo.

Sony, Nokia y ZTE van a por todas

No todos se han ‘rajado’, claro está. Sony, Nokia y ZTE presentarán móviles.

Sony necesita darle un giro de 180 grados a su gama Xperia, pero no está claro qué es lo que van a hacer. ¿Apostarán por fin por las pantallas sin casi bordes o saldrán por la tangente? Sólo se sabe lo que han dejado caer ellos mismos en Twitter:

Nokia captó todas las miradas en el pasado Mobile World Congress con una novedad que, irónicamente, no era tal cosa: una revisión del clásico Nokia 3310. En la feria mundial de los smartphones, ellos apostaron por un móvil ‘tonto’ y les salió muy bien la jugada. Demasiado bien, porque no se habló tanto de los otros móviles más al día que anunciaron.

¿Y este año? Los rumores apuntan a un móvil con más de cámaras de lo habitual, algo que encajaría con la corriente iniciada por Huawei y Samsung al principio de este año.

Dubai, ¿nuevo destino del Mobile World Congress?

Por último, no está nada claro que el Mobile World Congress 2019 vaya a repetir en Barcelona. La ciudad condal ha sido sede el evento desde 2006, pero la reciente inestabilidad en Cataluña podría espantar a los organizadores, los patrocinadores e incluso las grandes compañías que presentan productos.

Queda bastante para saber qué va a ocurrir, aunque normalmente se cierran fechas para el siguiente MWC una vez clausura el presente. Los rumores apuntan a que Dubai podría salir elegida como nueva sede para la feria, pero todo está en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here