Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, aseguró que Bolivia abastecerá el 100% de la demanda de gas licuado de petróleo (GLP) de Paraguay y que se tienen los precios más competitivos en la región.
“El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acaba de firmar un contrato con Petropar y los empresarios paraguayos para abastecer el 100% de  GLP”, precisó. Según la autoridad, cada país es libre de vender su producción, pero los precios más competitivos de GLP de la región son los que ofrece Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis A. Sánchez, destacó que “Hoy abastecemos el 100% de Paraguay,  el sur peruano y tenemos en mente suministrar GLP a dos estados de Brasil, una gran cantidad de GLP al norte argentino, a través de Refinor,  hemos firmado un contrato en el cual ellos tienen la intención de comprar más de 200 mil toneladas/año”.
Sánchez aclaró  que  los precios internacionales  del año 2016 no acompañaban para hacer negocio con la venta de GLP, pero hoy las cosas han cambiado, porque la ecuación en el sector de hidrocarburos está  en función a los marcadores y la cotización internacional del petróleo.
Aseguró el ministro que “Hoy, como los precios del GLP están mucho mejor, nos conviene cambiar el procesamiento de nuestras plantas para que produzcan más GLP y cerremos contratos importantes. El precio del petróleo WTI, que es la relación directa del gas, hoy está en 63 dólares, en 2016 estaba en 26 dólares, mientras más suba el petróleo vamos a tener mejor precio por el GLP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here