Schlumberger Ltd. (NYSE: SLB) y Weatherford International Plc (NYSE: WFT) acordaron crear OneStimSM, una empresa conjunta (JV) para ofrecer productos y servicios de completción para el desarrollo de campos no convencionales en los mercados de tierra de Estados Unidos y Canadá. Indicaron las empresas el 24 de Marzo.

Bajo los términos de este acuerdo , Schlumberger y Weatherford aportarán todos sus respectivos activos de bombeo por presión de fractura hidráulica terrestre de Norteamérica, compleciones multi-etápas y unidades de bombeo. Weatherford también recibirá un pago único de $ 535 millones de Schlumberger.

La JV ofrecerá “una de las carteras más amplias de terminaciones en el mercado combinadas con una de las mayores flotas de fractura hidráulica de la industria”, según el comunicado.

Schlumberger y Weatherford tendrán 70/30 de propiedad de la empresa conjunta, respectivamente. Schlumberger también gestionará la empresa mixta y la consolidará para fines de información financiera.

Weatherford contribuirá con su porfolio de terminaciones de multi-etapa, su capacidad de fabricación regional “cost-evective” y su cadena de suministro.

Schlumberger proporcionará al “Joint Venture” el acceso a sus tecnologías de superficie y de fondo de pozo, a sus procesos operativos eficientes y avanzados flujos de trabajo geo-diseñados.

El presidente y CEO de Schlumberger, Paal Kibsgaard, comentó: ” El joint venture crea un nuevo líder de la industria en términos de potencia hidráulica y tecnologías de terminación de etapas múltiples en América del Norte, que a través de su escala ofrece una plataforma de prestación de servicios rentable y altamente competitiva. OneStimSM está en una posición única para ofrecer a los clientes una eficiencia operativa líder y las mejores tecnologías de fractura y terminación hidráulicas, al mismo tiempo que mejora significativamente los retornos de los accionistas de este mercado “.

El presidente de Weatherford, William E. Macaulay, dijo: “La empresa conjunta OneStimSM crea un importante proveedor de productos y servicios no convencionales en América del Norte. Esta transacción permitirá a Weatherford mejorar su balance económico mientras mantiene una exposición significativa al mercado no convencional. Esta operación fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración y creará un valor significativo para ambas partes “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here