La Riviera Maya está llena de regalos naturales y experiencias inigualables.

Si te gusta vivir aventuras nuevas, sumérgete en el místico mundo maya y conéctate con la naturaleza nadando en los magníficos cenotes.

Que es un Cenote?

Los cenotes (del maya dzonoot: ‘hoyo con agua’) son pozos naturales donde puedes nadar gracias a la disolución de roca caliza durante los años.

Entre más abierto significa que ha estado ahí por más tiempo que los que apenas tienen un agujero donde entra la luz y lluvia.

Este fenómeno natural hace que los que visitan los cenotes por primera vez, quieran regresar una segunda y hasta una tercera ocasión.

La Riviera Maya cuenta con más de 6,000 cenotes para explorar, por lo que te recomendamos vivir diferentes experiencias en cada uno (o en la mayoría).

Antiguamente los mayas los utilizaban para hacer sacrificios humanos y animales como ofrenda a sus dioses. En rituales religiosos también arrojaban al fondo joyas y piezas de cerámica.

Ir por tu cuenta

La mayoría de los cenotes son accesibles desde los caminos entre Cancún y Tulum. Gran Cenote es conocido por rentar equipo de esnórquel sin tener que rentar un tour y a un precio módico. Nadar en este cenote disfrutarás del maravilloso efecto de la luz, por lo que el hacer esnórquel y buceo son las actividades que no te puedes perder.

Ir con un tour

Es una de las opciones más fáciles para vivir la experiencia de los cenotes. Por supuesto como en toda experiencia es recommendable averiguar previo al viaje cuales son las agencias más reconocidos.

Estas ofrecen la posibilidad de explorar varios cenotes en un sólo día. Parte de las actividades del tour es una pequeña introducción de cómo preservar el frágil ecosistema y la oportunidad de vivir una aventura a través de tirolesas, rapel y esnorqueling.

Cenotes en resorts de lujo

Si tquieres la vida de un rey durante tus vacaciones en Playa del Carmen, que no se te pase hospedarte en un resort con cenote incluido. Hay un Hotel, construido en un parque natural, es un resort de lujo eco-friendly. Esta propiedad tiene la impresionante cantidad de diez cenotes con algunos disponibles para nadar o incluso hacer un paseo en kayak por el mar caribeño. ¡Pero ahí no termina! Este resort también incluye un tratamiento en temazcal donde un chapuzón en uno de estos hoyos sagrados hará que se limpien tu mente, cuerpo y alma.

Si deseas vivir esta asombrosa experiencia al natural llena de maravillas, ya sea en familia o con tu pareja, te recomendamos visitar la Riviera Maya en los meses de septiembre, octubre y noviembredonde puedes encontrar las tarifas de hospedaje más bajas del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here