El órgano de gobierno de la CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de desarrollo de la asignación Pol para iniciar el abandono del campo.

Ubicado en el Golfo de México, el campo Pol inició su producción en 1981 y en la actualidad cuenta con una producción de mil  574 barriles diarios de aceite y 2.3 millones de pies cúbicos de gas natural, con una reserva remante al 1 de enero de 2018 de 2.6 millones de barriles y 3.6 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Pemex PEP presentó una modificación del plan de desarrollo que contempla dos reparaciones menores, 26 taponamientos y diversas actividades de abandono, con una inversión de 837 millones de dólares. El plan vigente de desarrollo, tenía contemplado realizar una inversión de 71 millones de dólares para el periodo 2014 – 2034, con la modificación aprobada se tendría un incremento de inversión de 746%.

De esta inversión se destinaría el 72% a la producción, 27.7% para actividades de abandono y 0.001% de evaluación. El área mantiene actualmente en operación dos pozos productores mientras que 20 están cerrados, 10 taponados y 4 letrina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here