El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las exposiciones de automóviles más importantes de Europa, en la que la industria automotriz internacional se muestra cada año de su lado más innovador y con más glamour. De Fabricantes de Automóviles de todo el mundo, así como proveedores, sintonizadores, etc presentar sus gamas de productos incluidos numerosos mundo y los estrenos europeos. Auto-Salon Genf se complementará con conferencias de prensa del fabricante, la asistencia de muchas celebridades, así como numerosos eventos paralelos.

Este año la Salón del Automóvil ya esta ocurriendo y va hasta el domingo, 18.03.2018 en Ginebra ya por octogésima octava vez.

Para esta edición 88 del Geneva International Motor Show están programadas 110 primicias mundiales y 900 modelos desplazados en el recinto ferial de Palexpo, la gran mayoría con tecnologías eléctricas y autónomas, resultado de las prohibiciones que algunos gobiernos del Viejo Continente han impuesto a los vehículos con motores de combustible.

Las marcas muestran sus novedades más importantes en la 88ª edición del evento

AUDI A6

La berlina de representación de la marca de los cuatro aros se renueva totalmente, tanto por fuera como por dentro. Esta nueva generación del A6 presume de un sistema MMI touch response con funciones de autoaprendizaje y puede realizar sugerencias de rutas conociendo los gustos del conductor o propietario.

Su interior nos asombra con su tecnología totalmente digital, donde el cuadro de relojes se despide de los relojes analógicos, en el centro del salpicadero encontramos una gran pantalla para disfrutar de manera sencilla y rápida todas las funciones de info-entretenimiento.

El nuevo Audi A6 se lanzará en Europa con dos motores, un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de potencia y un TDI, también de 3.0 litros y 286 caballos. Las dos motorizaciones incorporan la tecnología híbrida MHEV.

BMW M8

El BMW M8 Gran Coupé ha sido uno de los concept car que más interesantes en Ginebra. Este vehículo nos adelanta las líneas de la nueva Serie 8 de la marca bávara y que también veremos en las 24 Horas de Le Mans. Sus formas respetan el concepto que tenemos de un vehículo Gran Turismo, un capo de grandes proporciones, un vehículo de gran tamaño y en el pilar C se acusa la caída del techo para darle ese toque coupé que tanto nos gusta.

Este prototipo presentaba unos colores muy característicos, una combinación de verde y azul, con destellos dorados.

Se espera su llegada en 2019 con versiones deportivas firmadas por el departamento BMW Motorsport.

Bentley Bentayga

El primer Bentley Híbrido enchufable de su historia. Y es que este modelo ha llegado al mercado para romper moldes la marca de Crewe, al ser su primer SUV e incorporar una tecnología híbrida enchufable.Exteriormente es muy similar al resto de las versiones a excepción de la inclusión de la palabra «Hybrid» en la carrocería. Recordemos que actualmente se ofrece con dos motores gasolina, un flamante W12 y un V8, además de su versión Diesel.

En el interior se ha incorporado una instrumentación para poder estar informado del estado del sistema híbrido y de la autonomía de las baterías eléctricas. Todavía se desconoce que potencia total tendrá pero se espera que esté por encima de los 400 CV. Lo que si se ha confirmado que en modo 100% eléctrico dispone de una autonomía de 50 kilómetros y que una carga completa a través de una toma de corriente domestica lo hará en 7,5 horas. El cargador ha sido diseñado por el diseñador Philippe Starck.

Lamborghini Huracán Spyder Performante

Lamborghini Huracán Spyder Performante, la última novedad de la marca de Sant´Agata.

Es uno de los vehículos convertibles más rápidos del mundo, presume del conocido motor 5.2 V10 atmosférico con 640 caballos de potencia. Una mecánica con un sonido que enamora y que impulsa a este Lamborghini hasta los 325 km/h y consigue un 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

El techo es de lona como los clásicos deportivos descapotables y se pliega en solo 17 segundos. Esto se puede realizar en movimiento, siempre y cuando, el automóvil no supere los 50 km/h. La luneta trasera tiene un accionamiento eléctrico y se puede usar como deriva vientos cuando circulamos descapotados.

El precio de este Lamborghini Huracan Spyder Performante es de 219.585 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here