El crudo estaría en bloque CPO-5. La producción de prueba fluyó a una tasa de 4.500 barriles día.

La empresa India, ONGC Videsh, subsidiaria en el extranjero de la petrolera estatal de India ONGC, hizo un hallazgo de crudo pesado en el bloque CPO-5, área localizada al norte del departamento del Meta y sur del Casanare, y que opera al tener una participación del 70 por ciento.

Luego de reportar la presencia de cerca de 120 pies de crudo con el pozo Mariposa-1, en el mes de mayo, Narendra Verma,  gerente de la compañía le confirmó que esta perforación exploratoria inició una producción de prueba que fluyó a una tasa de 4.500 barriles por día.

El ejecutivo dijo que el hallazgo también abrió mayores oportunidades para una mayor exploración en el bloque. “Planeamos perforar dos pozos más”, agregó Verma.
Por su parte la  Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que  el bloque CPO-05 tiene una extensión superior a las 199.000 hectáreas y abarca en el Meta la jurisdicción de los municipios de Puerto López, Cabuyaro y Barranca de Upía, así como las poblaciones de Villanueva y Tauramena, en el Casanare.

La petroilera India señaló que durante el presente año fiscal proyecta invertir 150 millones de dólares en Colombia, Kazajistán y Bangladesh.

La compañía ONGC Videsh hace presencia en seis bloques de exploración y producción, en Colombia, y en el caso del bloque CPO-05, el 30 por ciento de participación restante lo tiene la petrolera Amerisur Resources, con sede en el Reino Unido. Esto incluye un bloque productor, del que se extraen unos 35.000 barriles por día.

Entre 2016 y 2017 la producción total de esta petrolera aumentó un 40 por ciento, principalmente en la compra de una participación del 26 por ciento en los campos Vankor, en Rusia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here