El grupo industrial francés Alstom y el brasileño Andrade Gutiérrez anunciaron hoy la inauguración de una planta de fabricación de mástiles para eólicas en Jacobina, en el Estado brasileño de Bahía.

Andrade Gutierrez, uno de los mayores grupos de infraestructura en América Latina y Alstom, proveedora global de equipos y soluciones para generación de energía, incluyendo el mercado eólico, inauguraron el 30 de enero el denominado TEN – Torres Eólicas do Nordeste, joint venture industrial dedicado a la producción de torres de acero para aerogeneradores. La unidad está localizada en Jacobina, en Bahia, a 350 km de Salvador. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Gobernador de Bahia, Rui Costa y otras autoridades locales.

La factoría, que ocupa una superficie edificada de 22.000 metros cuadrados en una parcela de 140.000, tendrá una capacidad de producción de 200 mástiles metálicos anuales, informaron en un comunicado conjunto los dos socios que se reparten el capital, Andrade Gutiérrez (51 %) y Alstom (49 %).

La fábrica generará 250 empleos directos, así como 600 indirectos, según ambas firmas, que recordaron que la empresa común recibió el pasado año 30 millones de euros de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here