Marcos Koopmann, presidente del Banco de la Provincia del Neuquén y candidato a vicegobernador del MPN, anunció ayer que se lanzará esta semana una nueva línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a servicios y producción de gas y petróleo. “Impulso Vaca Muerta” es el nombre que llevan estos nuevo microcréditos que tienen como objetivo sostener las pymes ya radicadas en la Provincia y fomentar la creación de nuevas.

El BPN lanzó a comienzos de este año una línea crediticia para potenciar el crecimiento ganadero y la retención de vientres que permita aumentar la cantidad de ganado que produce Neuquén. “Ahora vamos a lanzar estos créditos para que las pymes tengan mayor participación y que la renta que se genera en Vaca Muerta se quede en Neuquén”, aseguró Koopmann.

Marcos Koopmann informó que además este mes se va a lanzar una nueva propuesta para el desarrollo del turismo, otra para los comercios locales y una tercera línea de financiamiento para las industrias que apuestan a la eficiencia energética. La línea de créditos Impulso Vaca Muerta dispone en total de 500 millones de pesos destinados a inversiones, bienes de capital o capital de trabajo. Las pymes interesadas podrán acceder a financiamientos de hasta 10 millones de pesos, de los cuales dos millones deberán destinarse a capital de trabajo y el resto a los otros rubros de acuerdo a las necesidades de cada microempresa.

Según el titular del BPN una tasa fija del 25%,  representa la mitad de la tasa que prevén los créditos que están disponibles desde Nación. “Es una tasa muy competitiva para el mercado de hoy. El BPN lleva adelante una campaña de acompañar el desarrollo de pymes para que puedan potenciar su trabajo y generar nuevas fuentes laborales dentro de la Provincia de Neuquén”, dijo Koopmann.

El candidato a vicegobernador del MPN, Marcos Koopmann,  Aseguró ya en tono de campaña electoral, que Neuquén cuenta con más empleados del sector privado que del sector público. “Y eso se está dando por la proliferación de empresas locales y por las condiciones que les brinda el gobierno local”, Según Koopmann las pequeñas y medianas empresas necesitan para crecer “una estabilidad fiscal, que les suban los impuestos y estabilidad financiera y en este sentido va está nueva línea de créditos Vaca Muerta”.

Cada compañía podrá solicitar 10 millones de pesos. Dos millones deberán destinarse a capital de trabajo.