Innovex Downhole Solutions, Inc. (“Innovex”) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir Rubicon Oilfield International (“Rubicon”). Se espera que la transacción se cierre a principios de 2021 y creará el líder de la industria empresa independiente de productos y tecnología bien centrada. Los términos de la transacción no fueron divulgado.
Innovex y Rubicon son proveedores líderes de productos, tecnologías y servicios técnicos para la industria de petróleo y gas. Juntos, el negocio combinado establece una plataforma global expansiva y robusta, con una cartera de tecnología que abarca perforación, pozos
construcción, terminación, producción e intervención. Esta transacción combina Innovex’s
operación dinámica en EE. UU. con la amplia fuerza internacional de Rubicon para crear una plataforma global capaz de un crecimiento sostenido en un entorno de bajos precios de las materias primas.
Aprovechando las carteras de productos altamente complementarios y las huellas geográficas de Innovex y Rubicon, el negocio combinado ofrecerá un mayor valor a sus clientes y una mayor oportunidades para sus empleados.
El liderazgo del negocio combinado incluirá a los ejecutivos actuales de ambas empresas, y
estará dirigida por Adam Anderson, CEO de Innovex, que opera bajo la marca Innovex.
“Estoy emocionado de tener la oportunidad de combinar dos grandes organizaciones para crear una empresa más sólida centrada en productos y tecnología ”, dijo Anderson. “Nuestra empresa ha sido exitoso en llevar al mercado una amplia gama de productos innovadores que permiten a nuestros clientes para desarrollar sus recursos de manera más rentable. Tengo un gran respeto por la gente, cultura y productos en Rubicon, y creemos que la transacción permitirá el negocio combinado para prosperar. La mayor escala, la red de distribución y la oferta de productos más amplia mejorar el valor para nuestros empleados, clientes y accionistas”.
Mike Reeves, presidente y director ejecutivo de Rubicon comentó: “Los empleados de Rubicon y las todas las empresas predecesoras que formaron Rubicón, han trabajado incansablemente juntas para construir un organización con foco en el cliente, que ofrece una gama única de productos de heramientas de alto valor. Nuestro equipo ha apoyado de manera segura y eficaz a algunas de las productoras más grandes del mundo en su mayores desafios de pozos a nivel mundial. Cada miembro del equipo de Rubicon está orgulloso de esta historia y esta extremadamente comprometido de contribuir a la organización de Innovex. La combinación de Rubicon e Innovex ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos de fondo de pozo de alta calidad, con una fuerte presencia en toda la region y con el apoyo de un equipo diversificado, solido y con un gran compromiso.