Aker Solutions y Kvaerner han completado su fusión.

La nueva empresa, conocida como Aker Solutions , tiene un historial que incluye tecnología de hormigón para plataformas marinas y plataformas flotantes y sistemas submarinos para operaciones en aguas convencionales a ultraprofundas.

A nivel internacional, la empresa tiene la capacidad de ofrecer el alcance completo de proyectos de petróleo y gas, incluida la ingeniería, la gestión de proyectos, la fabricación y la instalación.

En los últimos años, Aker Solutions y Kvaerner también se diversificaron en la captura de carbono, la energía eólica marina, la producción de hidrógeno y otros mercados renovables .

Fue el contratista principal para la entrega del centro de pruebas de tecnología de captura de carbono en Mongstad, Noruega, y actualmente está trabajando en el desarrollo de Hywind Tampen de Equinor , proporcionando energía eólica marina flotante a las plataformas Snorre y Gullfaks.

Además, está expandiendo su negocio de electrificación, mantenimiento y modificaciones a proyectos para reducir las emisiones de carbono de las plantas existentes e instalaciones marinas.

“Nuestra estrategia como proveedor es permitir que nuestros clientes y la sociedad aceleren la transición hacia la producción de energía sostenible”, dijo Kjetel Digre, CEO de Aker Solutions.

La compañía combinada tuvo ingresos de alrededor de NOK38 mil millones ($ 4.2 mil millones) en 2019 y empleará a aproximadamente 15,000 personas en más de 20 países.