Los ojos realmente lo dicen todo.

O, al menos, mucho al usar las primeras lentes de contacto de realidad aumentada del mundo.

La lente de visión Mojo, que proyecta superposiciones de información de texto, imágenes y video en su campo de visión, ganó el premio Last Gadget Standing el martes por la noche en CES 2021.

Su victoria en la mejor competencia de dispositivos nuevos fue fácil de ver: los votos en línea contados durante una transmisión en vivo en tiempo real, en lugar del tradicional voto por aplauso de la audiencia, llevaron a Mojo Vision a una victoria abrumadora en la feria comercial virtual.

Mojo Lens se ajusta como una lente de contacto normal y utiliza tecnología de sensor de movimiento para seguir sus ojos. Los lentes ofrecen información útil como pronósticos del tiempo, reseñas de restaurantes o indicaciones paso a paso, según Mojo Vision, una startup con sede en Saratoga, California.

Perkins prevé que las mejoras de contraste y detección de bordes de Mojo Lens pueden ayudar a las personas con degeneración macular y glaucoma.

“Mojo Lens está diseñado no para bombardearlo con datos, sino para elevar su visión al brindarle la información que necesita exactamente cuando la necesita, todo mientras le permite verse como usted mismo”, según un video que Mojo mostró durante la competencia.

Las lentes de contacto superaron a otros cuatro finalistas por el premio anual otorgado a un nuevo dispositivo. Los otros finalistas fueron:

– Thinkpad X1 Fold de Lenovo, un panel táctil plegable que funciona como una computadora portátil.

– Etee de TG0, joysticks personalizables sin botones para juegos de realidad virtual.

– El anillo deportivo de ArcX, un joystick de fitness portátil para cronometrar divisiones, cambiar música y otras cosas.

– Read de OrCam, tecnología de inteligencia artificial para personas con discapacidad visual que lee en voz alta texto en páginas y pantallas.