LONDRES  – Las ganancias de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se triplicaron en el segundo trimestre, lo que superó los pronósticos gracias a unas sólidas operaciones de refino y un aumento en los precios del crudo.

La firma también reportó una gran recuperación en su flujo de caja a 12.200 millones de dólares y una caída en la deuda luego de que sus esfuerzos de reducción de costos de los últimos años rindieron frutos.

Los sólidos resultados se produjeron a pesar de una caída en la producción de petróleo y gas en comparación con el trimestre anterior, debido a una reducción del bombeo de una instalación en Qatar.

“El entorno de precios externos y los desarrollos del sector energético significan que seguiremos siendo muy disciplinados, con un enfoque absoluto en las cuatro palancas que están bajo nuestro control”, dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

La ganancia neta atribuible a los accionistas, basada en el costo actual de suministros (CCS) excluyendo ítems extraordinarios, repuntó un 245 por ciento en el segundo trimestre a 3.600 millones de dólares, superando un pronóstico de los analistas de 3.150 millones de dólares.

El aumento en las utilidades fue impulsado principalmente por la actividad de refino y de productos químicos.

 

MADRID – La petrolera española Repsol reportó el jueves un salto de un 44 % en su ganancia neta ajustada del segundo trimestre en una tasa interanual, superando las previsiones de los analistas, gracias a la recuperación de los precios del crudo y a la reducción de costes financieros.

La ganancia neta recurrente ajustada por costo de suministros (CCS) de Repsol se situó en 496 millones de euros (581,8 millones de dólares) en el período abril-junio, frente a los 422 millones previstos en un sondeo previo de analistas.

La deuda neta de la firma al cierre de junio se situó en 7.477 millones de euros, 868 millones menos que en marzo.

En el negocio de refino, el estrechamiento del diferencial entre crudos pesados y ligeros se ha traducido en una caída secuencial del margen intertrimestral, un factor que fue compensado en parte por la fortaleza de las actividades de marketing y petroquímica.

Respecto al primer trimestre del año, la ganancia neta ajustada bajó un 21 por ciento.

considerando (1 dólar = 0.9038 euros)

FUENTE REUTERS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here