El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) firmaron un acuerdo de financiación de 110 millones de dólares, destinados a respaldar proyectos en el Caribe relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte por carretera, infraestructuras hídricas y de desarrollo social a nivel comunitario.

En un comunicado difundido por energías renovables y emitido por BDC se informa que “el Préstamo del Marco de Acción para el Clima II se basa en la Línea de Crédito de Acción para el Clima (CALC, por sus siglas en inglés) de 65 millones de dólares, firmada entre el BEI y la BDC en 2011 y que apoya nueve proyectos en siete países de la región”. Esta préstamo de 100 millones de euros es presentado como “el mayor del BEI al Caribe”.

Respecto de este acuerdo, van Ballekom explicó que “esta alianza apoya actualmente los esfuerzos de BDC para ayudar a sus países miembros prestatarios, todos considerados Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, a integrar las acciones para abordar adecuadamente los riesgos relacionados con el cambio climático”.

“Los países caribeños enfrentan desafíos económicos y sociales que deben abordarse al tiempo que garantizan la resiliencia ante el cambio climático”, agregó.

Por su parte, el presidente del BDC dijo que para los países miembros prestatarios esta línea de crédito de bajo costo de financiación es muy necesaria “para hacer frente a los impactos climáticos que ya afectan a estos países”.

“La línea respalda nuestro trabajo en curso para construir la resiliencia climática y la capacidad de adaptación de los países miembros prestatarios, a medida que trabajan hacia su meta de alcanzar el desarrollo sostenible”, añadió Warren Smith.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here