El pasado 26 de mayo ,Royal Dutch Shell plc, a través de su subsidiaria BG E & P Brasil Ltda. (Shell) y socios del consorcio en Lula Sur, anuncian hoy que la producción de aguas profundas ha comenzado en el FPSO P-66, que se encuentra en el pre-sal brasileño de la cuenca de Santos.

Posicionado en 2.150 metros de profundidad, el P-66 puede procesar hasta 150.000 bbl de petróleo y 6 millones de m3 de gas natural por día. La unidad es la primera de una serie de buques estandarizados operados por Petrobras para comenzar la producción dentro del consorcio de bloques BM-S-11 y la séptima para producir dentro del consorcio en general.

“Alcanzar la producción en Lula Sur es un logro importante en la Cuenca de Santos y reconocemos la entrega de Petrobras de este importante hito”, dijo Andy Brown, Director de Upstream de Shell.“El Consorcio tiene FPSOs adicionales en esta serie prevista en los próximos tres años. En todo negocio de aguas profundas de Shell en Brasil, nosotros estamos invirtiendo en proyectos con precios competitivos y nuestra presencia como segundo mayor productor de petróleo de Brasil sigue creciendo.”

Shell tiene una participación de 25% en el consorcio que desarrolla el campo Lula en el bloque BM-S-11. Petrobras opera el campo con una participación del 65 por ciento, y Galp, a través de su subsidiaria Petrogal Brasil, tiene el 10% restante. El P-66 es el décimo FPSO de aguas profundas en operación a través de interés de trabajo de Shell en las áreas de pre-sal de la cuenca de Santos. Shell opera dos FPSO adicionales en alta mar en Brasil.

El negocio de aguas profundas de Shell también se extiende al Golfo de México, Nigeria, y Malasia y, globalmente, produce aproximadamente 725,000 boed; Se espera que la producción alcance aproximadamente 900.000 boed hacia principios de los años 2020, de áreas ya descubiertas y establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here