Implico y Minsait anuncian asociación

El proveedor de soluciones de TI downstream Implico Group y la consultora de TI y transformación digital Minsait, una empresa de Indra, se han asociado. Juntos, guiarán y apoyarán a las empresas de petróleo y gas en América Latina, la Península Ibérica e Italia en sus esfuerzos de digitalización. La clave para esto: la potente tecnología SAP enriquecida con soluciones y servicios especializados.

En el corazón de la unión entre Implico y Minsait se encuentra el objetivo de presentar a sus clientes los muchos beneficios de las soluciones SAP downstream con visión de futuro, como SAP S / 4HANA SDM (Secondary Distribution Management for Oil & Gas) y SAP S / 4HANA. RFNO (Operaciones de red de combustible minorista). Estos beneficios incluyen mayores niveles de automatización y digitalización que resultan en más transparencia, seguridad, escalabilidad y eficiencia en el día a día del negocio.

Tanto Implico como Minsait están convencidos de que las empresas de petróleo y gas deben optimizar y orientar sus operaciones a través de la digitalización ahora más que nunca. Cuanto mejor estén diseñados sus procesos internos y externos, más directos y decididos podrán posicionarse en un mercado difícil de predecir y en constante movimiento. Según Implico y Minsait, esto es especialmente cierto en el panorama del petróleo y el gas de hoy y de mañana, que se ve muy afectado por la pandemia de COVID-19 en curso.

“Para convertirse o seguir siendo líderes de la industria, las empresas de O&G deben apostar por la digitalización”, subraya Tim Hoffmeister, director ejecutivo de Implico. “Las soluciones SAP downstream SAP S / 4HANA SDM y SAP S / 4HANA RFNO marcan un paso clave en el camino de una empresa para volverse inteligente y digitalizada. Al ejecutar procesos que requieren mucho tiempo y recursos automáticamente en segundo plano, liberan recursos valiosos y brindan la agilidad, confiabilidad y capacidad necesarias para posicionarse por delante de la curva. Junto con Minsait, esperamos ayudar a muchos clientes nuevos a hacer que sus negocios se ajusten al futuro con soluciones SAP innovadoras y capaces ”.

Cesar Salan, Director de Minsait, señala: “En estos días, todos los participantes del mercado en el sector downstream enfrentan el mismo desafío, es decir, mantener sus márgenes intactos en un entorno volátil y disruptivo. Para lograr esto, deben digitalizar sus negocios y hacer que sus procesos sean ágiles, flexibles, orientados a objetivos y eficientes. Implico y Minsait tienen el conocimiento, la mentalidad, las conexiones y la tecnología para que esto suceda “.

Implico es la única fábrica de software para SAP en los campos de distribución secundaria y venta minorista de combustibles. Como tal, tiene un profundo conocimiento técnico y una experiencia de consultoría única con respecto a SAP S / 4HANA SDM, SAP S / 4HANA RFNO y otras soluciones innovadoras de TI para petróleo y gas. Minsait tiene una presencia global con subsidiarias en 57 países. Es un socio de SAP de larga trayectoria con una lista de clientes internacionales de primer nivel. En el transcurso de su nueva asociación, ambas empresas combinarán sus fortalezas para ayudar a sus clientes a transformarse de forma rápida, inteligente y duradera.