Tesla ha anunciado que ya han terminado las primeras instalaciones de tejados solares en las casas de los empleados más selectos de la empresa, incluyendo la casa del CEO Elon Musk.

El motivo de que los empleados sean los primeros clientes de su tejado fotovoltaico tiene una razón, y es que a Tesla le permite eliminar las pruebas de campo en relación a la generación de energía y sus productos de almacenamiento.

Entre los afortunados se encuentran el propio Elon Musk y el director de tecnología JB Straubel.

Se han completado recientemente las primeras instalaciones de tejados solares en las casas de nuestros empleados, a quienes elegimos como nuestros primeros clientes para ayudarnos a perfeccionar todos los aspectos de este nuevo sistema. Nuestro tejado solar junto con la Powerwall, harán que nuestros clientes consigan la ansiada independencia energética.” anunció Tesla en la carta con los resultados del segundo trimestre 2017.

La producción comenzará en la Gigafactory 2 de Tesla en Buffalo, Nueva York antes de finalizar el año.

Como quiera que las instalaciones de tejados solares continúan aumentando, también lo hace Tesla en la contratación de instaladores cualificados. Decenas de nuevos puestos de trabajo para expertos instaladores de tejados, principalmente en California, que deben tener “experiencia en tejados; incluyendo metal, concreto, azulejo de arcilla, teja o madera”. En comparación con los tejados tradicionales, instalar un tejado compuesto por miles de baldosas solares individuales que deben ser instaladas a la perfección, es algo más complicado. Pero tiene la gran ventaja de ser más económico y encima generar energía gratis.

Actualmente, Tesla tiene dos modelos disponibles para pre-orden: una de cristal negro texturizado y un azulejo gris liso. La Toscana y la pizarra estará disponibles para la instalación en el 2018. Según la empresa, instalar un techo Solar Tesla se instala entre cinco y siete días, y la empresa gestiona todo el proceso.

El hecho de que las tejas Solares son tan económicas es para celebrarlo, teniendo en cuenta que Consumer Reports predijo en noviembre que las tejas solares de Tesla tendrían un precio de 24,50 $ por pie cuadrado, para competir con los tejados tradicionales, y con garantía de por vida.

Cabe destacar que el precio incluye las tejas solares y no solares. El coste real de las tejas solares es de 447 $ el metro cuadrado.

Por suerte para los compradores, quien compre el tejado Solar también recibirá la próxima Powerwall 2.0, un dispositivo de almacenamiento con inversor incorporado. Se conecta al sistema eléctrico de tu casa, lo que permite llegar a tener una casa 100% autosuficiente. Aunque te costará un extra de $6.500, el ahorro a largo plazo se estima en miles de dólares.

Desde que se lanzará el producto, a Tesla le han salido varios competidores, algunos incluso asegurando que su producto es más económico, caso de Forward Labs que asegura su tejado solar es 33% más barato que el de Tesla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here