GeoPark Ltd., con sede en Latinoamérica, y su socio Wintershall Energía, han alcanzado petróleo en la Cuenca Neuquina de Argentina.

Perforado a una profundidad total de 1.676 m, el pozo de exploración Río Grande Oeste 1 operado por GeoPark identificó 15 posibles arenas de reservas con un potencial de zona neta de 122 m (400 pies), dijo GeoPark en un comunicado de prensa del 10 de agosto . Aunque las pruebas todavía están en curso, los datos preliminares de extracción sugieren hidrocarburos en las zonas superior, media e inferior.

“Hasta la fecha, GeoPark ha realizado pruebas de producción en cuatro yacimientos de arenas, con resultados preliminares mostrando una tasa de producción por flujo natural de aproximadamente 300 bbl / d de 28 grados API con un corte de agua del 7%”, dijo la compañía en el comunicado. “Se necesitarán pruebas adicionales y la historia de la producción para determinar las tasas de flujo estabilizado del pozo”.

El pozo fue perforado en la Argentina de 117.000 acres CN-V Block, donde GeoPark adquirió un interés a través de una asociación con Wintershall en 2015. GeoPark dijo que el descubrimiento derisks otras perspectivas de petróleo ligero en el bloque, y más arriba podría existir en el desarrollo Vaca Muerta juego no convencional.

El director general de GeoPark, James Park, dijo que Argentina “representa una región de hidrocarburos subexplorada muy atractiva con múltiples oportunidades de nuevos proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here