Álvaro García Linera,  vicepresidente boliviano, anunció el Sabado pasado que el Gobierno invertirá en Tarija 5.200 millones de dólares en importantes proyectos para el sector hidrocarburífero y de energía eléctrica.

Invertiremos en TARIJA entre el 2017 y el 2021 aproximadamente  3.900  millones de dólares en el sector de  hidrocarburos y en energía eléctrica 1.300 millones de dólares”, precisó en el municipio de San Lorenzo en  su discurso conmemorativo al aniversario de Tarija.

Recordó el vicepresidente que el Gobierno invirtió en Tarija entre  2006 y 2016 la cantidad de 3.600 millones de dólares en el sector de hidrocarburos, lo que permitió que ese departamento reciba 4.500 millones de dólares por concepto de Regalías e Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH).

“En los próximos cinco años  los ingresos serán de 1.400 a 1.500 millones de dólares para Tarija , vía IDH y  regalías. Con la inversión que haremos en el sector de hidrocarburos con un precio del petróleo de 55 dólares promedio, Si suponemos que el crudo pasa los 70 dólares, los ingreso llegarían a 1.700 millones de dólares”, aseguró Garcia Linera.

Ayer, el departamento de Tarija celebró el Bicentenario de La Batalla de La Tablada.  La madrugada del 15 de abril de 1817, José Eustaquio  Moto  Méndez, al mando de sus montoneros, derrotó al Ejército realista en la batalla decisiva por la libertad de la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, actualmente Tarija.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here