BP informó el martes ganancias netas, mejores a las esperadas para el segundo trimestre, comunicando que está “justo en el objetivo” en el punto medio de su plan de 5 años. El gigante energético con sede en el Reino Unido, registró una ganancia de costo de reemplazo subyacente en el segundo trimestre, utilizada como un proxy para la ganancia neta, de $ 2.8 mil millones, frente a los $ 2.5 mil millones esperados en una encuesta de Reuters.

Eso se compara con una ganancia de $ 2.8 mil millones durante el mismo período del año anterior y $ 2.4 mil millones en los primeros tres meses de 2019. La compañía mantuvo su dividendo trimestral en 10.25 centavos por acción.

Bob Dudley, director ejecutivo de BP, dijo; “Creo que los números son buenos. Esto es aproximadamente el décimo trimestre consecutivo, ahora han estado por encima de nuestras expectativas”,  “Es un buen trimestre, un trimestre fuerte”, agregó. BP dijo que el resultado del trimestre reflejó en gran medida el buen desempeño operativo continuo, compensado por los precios del petróleo más bajos que en el segundo trimestre de 2018.

El Brent se ubicó en $ 64.15 el martes por la mañana, una caída de más del 14 % en comparación con el final del segundo trimestre de 2018. Mientras tanto, el US West Texas Intermediate (WTI) se cotizaba a $ 57.25 durante las transacciones de la mañana, casi un 20 % menos que un año anterior. Los ingresos totales para el segundo trimestre llegaron a $ 73.75 mil millones, un 4.1 % menos que el año anterior.

La petrolera informó que los pagos por derrames de petróleo del Golfo de México de $ 1.4 mil millones después de impuestos en el segundo trimestre fueron principalmente los pagos anuales programados.

El director ejecutivo de BP dijo; “El rendimiento confiable y el crecimiento disciplinado en todos nuestros negocios están generando ganancias sólidas, flujo de caja y rentabilidad para los accionistas”. Dudley continua comunicando: “Y esto también nos permite hacer crecer negocios que pueden hacer una contribución significativa en la transición energética, ayudando a entregar la energía que el mundo necesita con menos carbono”.