Mauricio Macri, pesidente de Argentina, recibió en la Casa Rosada al presidente y director ejecutivo de la empresa Exxon Mobil, Darren Woods, quien le anunció una inversión por 200 millones de dólares.

La reunión la dieron a conocer desde el gobierno, que no estaba anunciada en la agenda presidencial, a través de una foto del encuentro en el que también participó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Un representante de la firma en Argentina confirmó que el monto de las inversiones alcanzará los 200 millones de dólares, aunque precisaron que en las próximas horas darán a conocer en detalle los alcances del proyecto.

El anterior CEO de la companía,  Rex Tillerson, se había reunido con Macri el año pasado para ratificar el interés de la petrolera estadounidense en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Para ese entonces el gobierno aseguró que la empresa tenía intenciones de invertir en el país 10 mil millones de dólares en los próximos 20 años en perforaciones de pozos exploratorios.

ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) tiene presencia, desde 2010,  en el yacimiento no convencional Vaca Muerta, donde ya realizó exitosos resultados iniciales de exploración en el bloque Bajo del Choique-La Invernada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here