Las acciones de Hurricane Energy, con sede en el Reino Unido, salieron mostrando ganancias este lunes después de que la firma dijo que había encontrado “el mayor descubrimiento no desarrollado (petróleo) en la plataforma continental del Reino Unido”.

Hurricane Energy dijo en un comunicado de prensa el lunes que la firma ha localizado una columna de petróleo de un kilómetro de profundidad que se cree que se conecta a un campo existente.

El descubrimiento está cerca de las islas Shetland, frente a la costa norte de Escocia.

“Este es un momento muy significativo Hurricane y estoy encantado de que los resultados de Halifax Well apoyen la opinión de la Compañía de que su descubrimiento sustancial de Lancaster se ha ampliado para incluir la licencia de Halifax.

“Creemos que el GLA ( Área de Gran Lancaster) es una acumulación de hidrocarburos, lo que lo convierte en el mayor descubrimiento no desarrollado en la Plataforma Continental del Reino Unido”, dijo Robert Trice, presidente ejecutivo de Hurricane.

Según los medios de comunicación locales, Hurricane necesita recaudar unos 400 millones de dólares para desarrollar el proyecto y pretende comenzar a producir petróleo desde el campo en 2019.

El precio de las acciones de la empresa cotizada en U.K. subió un 6 por ciento tras el anuncio.

La industria petrolera del Mar del Norte ha sido duramente afectada por el colapso de los precios del petróleo desde 2014, que dio lugar a importantes pérdidas de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here