El bit TerrAdapt se ajusta a las condiciones del pozo de forma autónoma para permitir una perforación más suave y rápida y extender la vida de la herramienta

Baker Hughes anunció este Martes 14 de Marzo, el lanzamiento comercial de su broca adaptable TerrAdapt ™, que puede proporcionar mejoras dramáticas en la economía de perforación mediante la automatización para mitigar las inconvenientes de fondo de pozo que causan una perforación ineficiente y costosos fallas de las herramientas. Con el primer sistema de la industria de control de cortes profundidad de corte autoajustable “self-adjusting depth-of-cut”(DOC), el bit TerrAdapt cambia automáticamente su agresividad en función de la formación a través de la cual se perfora para mitigar las vibraciones, la adherencia y la carga de impacto. Para los operadores, esto significa velocidades de penetración más rápidas, más consistentes (ROP), una vida más larga de los bits / herramientas y una reducción significativa del tiempo no productivo y del tiempo perdido.

En la cuenca de Delaware, un bit de TerrAdapt demostró recientemente su valor al aumentar la ROP de un cliente en un 27 por ciento comparado con el promedio de ROP en pozos desviados ??perforados a través de las mismas formaciones intercaladas. La Broca reduce las variaciones del torque en un 90 por ciento, lo que indica una reducción dramática del stick-slip, lo que permite al operador perforar 217 mts. o 27 por ciento más de distancia y utilizar significativamente menos energía que en los pozos cercanos perforados con PDC tradicionales.

 

 

Baker Hughes está promocionando el producto como la conversion de “hierro ” en la primer “Broca nteligente”. El bit crea más estabilidad al tiempo que reduce las vibraciones dentro de un pozo, llevando a pozos más rectos perforados a velocidades más rápidas, dijo Scott Schmidt, vicepresidente de brocas de Baker Hughes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here