Gran homenage a la industria Petrolera llega desde el mar del norte

0
175

En un poderoso homenaje a la industria petrolera, el Ulysse Nardin North Sea Minute Repeater marca la última adición a los relojes únicos de la colección Classic.

Realizado en oro con esmalte “champlevé”, la esfera representa una escena, realista hasta en sus mínimos detalles, de las impresionantes plataformas petrolíferas offshore que extraen en nuestro planeta el famoso “oro negro”. La plataforma en esmalte “champlevé” ofrece una vista resplandeciente en contrapicado sobre el Mar Negro cuyas olas talladas se pueden apreciar en primer plano. Bajo un cielo rojo sangre se destacan los detalles sofisticados de la estructura. Al fondo, otra plataforma dorada en plena acción.

La técnica ancestral del champlevé, cada vez más escasa en el sector relojero, es un arte ancestral que sólo pocos artesanos dominan y que consiste en grabar las celdas con un buril sobre la esfera directamente y rellenar con el esmalte vítreo. Los colores se obtienen a partir de distintos óxidos metálicos. La pieza se hornea antes de la fundición de esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, pasa a ser pulida.

Los pequeños indicadores negros y las manecillas aerodinámicas de las horas y los minutos permiten que los resultados finales -las poderosas plataformas de champlevé- ocupen un lugar central en el dial rosa-oro.

De hecho, el Ulysse Nardin Mar del Norte Minute Repeater representa lo mejor en Haute Horlogerie, mezclando artesanía de siglos de antigüedad con tecnología de vanguardia para crear este noble tributo a la industria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here