San Antonio, la principal prestadora de servicios de perforación y líder en la prestación de servicios de completación y optimización de pozos de Argentina, presenta su nuevo equipo de perforación, el SAI-652. Con una inversión de USD 48 millones, la compañía puso en marcha el equipo de perforación más moderno del país y nuevas tecnologías en sus operaciones de cementación y fractura y estará destinado a la perforación de pozos no convencionales en la Cuenca Neuquina.

El equipo de perforación SAI-652 fue fabricado por NOV modelo Ideal Prime. Tiene 1500 HP de potencia y 750,000 lbs de capacidad de tiro. Está equipado con 3 bombas de lodo de 1600hp con capacidad de 7500 psi de presión, 4 generadores y herramientas robotizadas que permiten mejorar la seguridad operativa. También posee un top drive NOV de alta potencia, Iron Roughneck, STV (enganchador robotizado remoto) y Pipecat, entre otras, ampliamente reconocidas en la industria por su capacidad y calidad. El SAI-652 puede ser desplazado pozo a pozo en un PAD sin ser desmontado, lo que se denomina walking system. Entre los que cuentan con este sistema, este equipo es de los más veloces y además permite que esta maniobra pueda controlarse de manera inalámbrica para mayor seguridad de los trabajadores.

Walter Forwood, CEO de San Antonio, dijo; “estamos comprometidos con una prestación de servicios de calidad que ofrezca mejoras continuas en términos de eficiencia y seguridad. Esto nos invita a invertir en nuevos equipamientos que estén a la altura de lo que buscamos ofrecerles a nuestros clientes”.  Sumar nuevas tecnologías requiere que las personas adquieran nuevos conocimientos y habilidades para gestionarlas de manera correcta y segura. “Somos la única compañía de servicios petroleros que cuenta con centros de entrenamiento propios en Argentina, que además están certificados internacionalmente por la IADC. En ellos preparamos a nuestros colaboradores para que puedan trabajar con equipamientos de manera segura y eficiente”, agrega Forwood.

El equipo SAI-652 cuenta con un software de última generación llamado NOVOS que automatiza diversas tareas rutinarias y repetitivas permitiendo al perforador enfocarse en las tareas que agregan más valor a la operación. Entre 2018 y 2019, San Antonio sumó a su flota de equipos de cementación y fractura 20 nuevas unidades: en lo que respecta a cementación, 3 cementadores, 2 mixers y 4 bulks; y para sus operaciones de fractura, 9 fracturadores, 1 blender, 1 unidad de hidratación, 1 manifold, 1 booster y 1 frac van. Estos equipos están abocados a las operaciones de la compañía en las distintas cuencas petroleras del país, en pozos convencionales y no convencionales.

La empresa San Antonio es la mayor perforadora de la Argentina y es líder en la prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Con más de 60 años de trayectoria, cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales. Los aproximadamente 4.000 empleados de la compañía trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here