Argentina se suma a las operaciones que se están realizando en Coca-Cola FEMSA Brasil, México, Panamá y Colombia para la generación de energía a partir de fuentes limpias, esta iniciativa forma parte de un acuerdo que estableció la embotelladora con la empresa generadora de energía YPF Luz

En la actualidad cada país utiliza diferentes fuentes de energía limpia, que representan el 35 % de energías renovables a nivel global.

Coca-Cola FEMSA Argentina comenzará, a partir del mes de agosto de 2018,  a producir en sus dos plantas de Ciudad de Buenos Aires, Planta Alcorta y Planta Monte Grande, con un 40 % de energía renovable a partir del acuerdo firmado con la compañía YPF Luz.

En la primera etapa, Coca-Cola FEMSA tiene el objetivo de sustentar su producción con un 40 % de energías limpias. En cuanto a la segunda etapa, se planea alcanzar el 100 % de energía renovable para 2020. Estas dos etapas se cubrirían en 15 años, según el acuerdo. Con esta iniciativa, Coca-Cola FEMSA superará la meta establecida por la Ley N° 27.191, de utilizar un 20 % de energía limpia.

La minera Zaldívar, en Chile, se ha propuesto abastecerse en su totalidad con energía renovable para el mismo año, 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here