La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso para realizar las primeras exploraciones en yacimientos aledaños al Estrecho de Magallanes.

La petrolera Enap Sipetrol invertirá más de u$s 47 millones en los próximos tres años tras obtener el permiso de exploración del área santacruceña El Turbio Este, en el marco del proceso licitatorio de áreas en el sur de la provincia patagónica.

La nueva zona a explorar que abarca unos 3195 kilómetros cuadrados, puesta en licitación por la gobernación y el Instituto de Energía provincial, conllevará un plan de inversión exploratoria de más de u$s 47 millones en los próximos tres años.

Enap Sipetrol viene operando el bloque Coirón, lindero a El Turbio Este, pero en territorio chileno, donde hace más de 10 años explota yacimientos de  gas liviano.

Esta inversión de la empresa petrolera se suma a los más de u$s 315 millones del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), cuyo objetivo principal es aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento off shore que opera la compañía en la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

La empresa Enap Sipetrol Argentina fue creada en 1991 y es la filial local de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP. Posee seis plataformas productoras de petróleo y gas en el Estrecho de Magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here