La empresa petrolera estadounidense, Exxon, ganó los derechos para desarrollar 10 bloques de petróleo en aguas profundas de Brasil en una subasta el miércoles que marca un giro para la industria petrolera local después de años del reinado de Petrobras. El nuevo gobierno espera atraer a los inversores mediante la privatización de una serie de empresas estatales y la apertura de la capa pre-sal petróleo riqueza a todos los que están interesados.

Exxon se asoció con Petrobras para seis de los diez campos que obtuvo un total de US $ 1,2 mil millones. Para uno de los campos, ubicado en la Cuenca de Campos cerca de la zona del pre-sal, Exxon y Petrobras ofrecieron US $ 700 millones (2,24 mil millones).

Se pudo conocer que esta sería la oferta más alta jamás ofertada para un bloque de petróleo brasileño. La AFP señala que esta oferta única excedió el total de los ingresos esperados de la licitación. Los ingresos esperados para la subasta entera, según el jefe de la Agencia Nacional de Petróleo Decio Oddone, fueron US $ 157 millones, según la agencia se fijó las ganancias esperadas en 529 millones de dólares.

En total fueron subastados 287 bloques, pero la parte de los bloques que realmente encontraron los inversores era pequeña-sólo 37. Sin embargo, el total de los ingresos de la subasta fueron sin duda impresionante. Reuters citó a funcionarios del gobierno como diciendo que esperaban que el 40 por ciento de los bloques en oferta para encontrar tomadores.

Estos resultados de la subasta podrían ser indicativos de interés futuro. Esta es sólo el comienzo de una serie de subastas que se adentrarán en los campos de pre-sal, con una subasta programada para el 27 de octubre. La mayor parte de la riqueza petrolera no descubierta de Brasil se encuentra en estas zonas de pre-sal en aguas profundas y la industria esta ansiosa por explorarlas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here