La estatal petrolera Petrobras puso hoy a la venta el 90% de su participación en la subsidiaria Transportadora Associada de Gás, informó la compañía. La desinversión en Transportadora Associada de Gás se enmarca en su programa desinversor para reducir su tamaño.

Esta  empresa opera en el sector del transporte de gas natural y tiene autorizaciones a largo plazo para “administrar un sistema de gasoductos de cerca de 4.500 kilómetros de extensión”, señaló Petrobras en un comunicado remitido este martes al mercado financiero.

En su mayoría los gasoductos se encuentran en las regiones norte y nordeste de Brasil y cuentan con una capacidad para transportar 74,7 millones de metros cúbicos al día.

Petrobras lleva a cabo desde 2015 un ambicioso programa de desinversión con el objetivo de terminar de salir de la grave crisis económica en la que estuvo inmersa por el colosal escándalo de corrupción destapado hace más de tres años en su seno.

Mediante este plan de venta de activos, la estatal petrolera pretende una reestructuración para reducir su tamaño y adecuarse a una coyuntura negativa provocada por la caída de los precios internacionales del crudo en los últimos años.

Petrobras espera vender activos por valor de 21.000 millones de dólares, para el periodo 2017-2018,  que se sumarán a los 13.600 millones de dólares obtenidos en el bienio inmediatamente anterior.

La petrolera obtuvo un beneficio neto de 4.765 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) en el primer semestre de este año, revirtiendo así las pérdidas por 876 millones de reales (280 millones de dólares) que sufrió en el mismo período de 2016.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here