HOUSTON, 3 de mayo de 2017-Schlumberger lanzó hoy el nuevo servicio de mapeo de fluidos SpectraSphere * en la OTC Conferencia de Tecnología Offshore 2017.

El servicio es el primero en ofrecer la composición de fluidos de pozo durante la perforación con mediciones de presión en tiempo real mientras se perfora. Aplicable en una variedad de ambientes, desde pozos de exploración hasta pozos de desarrollo altamente desviados, SpectraSphere fue diseñado para minimizar los riesgos asociados con el análisis de fluidos y las operaciones de muestreo, mejorando la colocación de pozos, maximizando el contacto con el reservorio y aumentando la producción futura.

“Comprender los parámetros del reservorio en tiempo real es fundamental para todos nuestros clientes en todas las etapas del desarrollo del campo”, segun Richard Brown, presidente de Drilling & Measurements de Schlumberger. “El servicio de SpectraSphere permite a los clientes obtener análisis de fluidos de calidad de laboratorio durante la perforación, lo que reduce el costo total de las operaciones y los riesgos asociados con el análisis de fluidos convencional”.

El servicio de SpectraSphere es el único servicio de la industria para permitir el mapeo de fluidos en tiempo real proporcionando propiedades críticas del fluido, incluyendo la composición del fluido, la tipificación de fluidos, las fracciones de fluido y la relación gas / petróleo durante la perforación. La caracterización fiable de estas propiedades es esencial para estimar las reservas, optimizar las terminaciones, diseñar las instalaciones de superficie y cumplir los objetivos de producción.

El servicio ha sido probado en el Golfo de México, Oriente Medio, África, Mar del Norte y Malasia. Durante el desarrollo de un campo off-shore en Malasia, un cliente utilizó el nuevo servicio para adquirir muestras de fluidos de formación y mediciones de presión en un pozo altamente desviado que interceptava zonas de formaciones deplatadas con un mayor riesgo de adherencia diferencial (sticking). El cliente obtuvo todas las muestras de fluido y las mediciones de presión en una sola operación, con muestras de fluidos que mostraron menos del 1% de contaminación. El cliente completó el muestreo en dos horas por estación y eliminó la necesidad de realizar más pruebas de formación en dos pozos adicionales, ahorrando tres días de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here