El Caucharí, el mayor parque de energía solar de América Latina, que se construye en plena puna de la provincia de Jujuy, en Argentina, tiene un avance de obra del 60%. Una vez culminado, la planta aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de Argentina.

Guillermo Hoert, titular de la empresa Cauchari Solar, dijo; “Estamos en más de la mitad de la ejecución de la obra y lo que estamos haciendo ahora es armar la programación de la obra conciliándola con la finalización de la obra de la estación Altiplano que es a la que nos tenemos que conectar”.

La semana pasada un grupo de legisladores provinciales, autoridades comunales de la provincia y periodistas realizaron un recorrido de obras donde se emplaza la imponente planta fotovoltaica, insignia del Ejecutivo local. La localidad de Cauchari se ubica en el Departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña y a unos 350 kilómetros de la capital provincial una de las zonas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares.

Fuentes del gobierno de Jujuy aseguraron que si bien se certificó el 40% de los proyectos Cauchari I, II y III, se avanzó en un 60% que se certificarán en los próximos días en relación a la obra que ocupa una superficie de 600 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here