Óscar Barriga, presidente de la petrolera estatal boliviana, informó que YPFB Bolivia, acordó el envío mensual de 3.000 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) a la empresa argentina Amarilla Gas.

Según un comunicado difundido hoy por la petrolera de Bolivia, La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa argentina Amarilla Gas firmaron un acuerdo en ese sentido esta semana,

Señaló Barriga que  “el miércoles se ha realizado la primera exportación de 300 toneladas métricas de GLP al mercado argentino, es un nuevo mercado de alta competitividad al margen de Paraguay, Uruguay y Perú”.

El envió del combustible se hará desde la planta de separación y líquidos Carlos Villegas que está ubicada en la provincia Gran Chaco de la región de Tarija, fronteriza con Argentina y Paraguay. El gas licuado de petróleo tendrá una “participación importante como fuente energética” en Asia y Latinoamérica durante la próxima década por las tendencias de prácticas en el mundo, según el comunicado.

Oscar Barriga sostuvo que; “Si bien a nivel mundial, Bolivia representa una pequeña participación como país productor, comercializador de GLP al presente se está convirtiendo en un proveedor de GLP importante a países de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here