La compañía prevé retomar los trabajos de exploración de hidrocarburos entre abril y mayo. Para iniciar la perforación de un tercer pozo se necesitan invertir entre US$2 millones y US$4 millones.

La empresa Petrel Energy, con operaciones en España y Canadá informó a los medios uruguayos que la estabilidad política y financiera de Uruguay, la mano de obra con buena formación, el sistema legal sólido y el potencial en exploración geológica, hacen de Uruguay un destino confiable para sus inversiones.

David Casey, CEO de Petrel Energy, fue el encargado de realizar la presentación,  donde resaltó que lo encontrado en Cerro Padilla fue un buen indicio (que no es común encontrar muestras en la primera perforación) y compartió unos videos que ilustran el proceso de perforación y distintos procesos de seguridad para proteger la integración del pozo y el medio ambiente.

La australiana Petrel Energy Limited (%62,7) y Schuepbach Energy (%37,3) forman Schuepbach Energy International la empresa que tiene el 100% de los contratos de Salto y Piedra Sola en Uruguay.

Se han invertido, desde 2012,  25 millones de dólares en exploración, siendo la principal suma (18 millones de dólares) invertidos únicamente por Petrel. Recientemente Petrel ha sido el único financiador del proyecto, aumentando su participación de un 51% a un 62%.

Actualmente Petrel quién es el único financiador, y bajo el asesoramiento de Euro-Latin Capital, se encuentra en busca de un socio adecuado para el proyecto a largo plazo y que lo acompañe en las etapas que aún faltan por recorrer. Para llegar a la perforación de pozos, la concesión ha realizado levantamientos magnetotelúricos, 600 km de sísmica, además de planificación y aprobaciones considerables en los últimos 5 años. El primer pozo fue perforado con éxito teniendo unos 845 metros de profundidad, y proporcionó una primera muestra de hidrocarburos en Uruguay. Fue un gran primer paso en la redefinición del petróleo y gas, así como en la prospectividad de la cuenca del Norte.

Petrel Energy es una compañía pública, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), y se encuentra, en consecuencia, obligada por las reglas de cotización de la ASX. En particular, el incumplimiento por parte de Petrel de sus obligaciones bajo dichas reglas de cotización, pondrá su posicionamiento bajo la ASX en peligro, ya que la ASX posee el poder de suspender o retirar a cualquier entidad que no cumpla con las ya mencionadas reglas de cotización.

La Regla 3.1 requiere, del reglamento de cotización reza que: “Una vez que una entidad obtenga conocimiento de cualquier información concerniente a ella, y que una persona razonable pudiese llegar a esperar que dicha información tenga un efecto material sobre el precio o valuación de los valores de la entidad, la entidad deberá informar inmediatamente a ASX dicha información”.

Debido a esto Petrel procede a realizar comunicaciones periódicas en el marco de la normativa de la ASX, lo que redunda en una operativa totalmente trasparente. La australiana posee activos en diversas partes del mundo entre los que se encuentran proyectos en Canadá, España y Uruguay. Además de fondos de contingencia imprescindibles para su operativa.

El hecho de que Petrel se encuentre buscando fondos, no significa que no posea liquidez o fondos suficientes para financiar las etapas futuras del proyecto, el cual no corre riesgos de continuidad. Simplemente PETREL por ser una compañía listada en la ASX procede de esta forma a recabar fondos.

Petrel cumplió con creces con todos los requisitos solicitados, al momento de solicitar su registro como empresa operadora para la exploración y explotación de hidrocarburos ante ANCAP, entre los que se encontraba poseer una solvencia patrimonial y económica suficiente para llevar a cabo este tipo de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here