Halliburton lanza un nuevo servicio de telemetría de alta velocidad para una comprensión mejorada de los reservorios y una toma de decisiones más rápida

HOUSTON – 13 de noviembre de 2017 – Sperry Drilling, una empresa de Halliburton (NYSE: HAL), anunció hoy el lanzamiento del servicio de telemetría de alta velocidad JetPulse ™, que proporciona una transmisión constante y de alta velocidad de datos de mediciones de evaluación de perforación y formación. Este nuevo sistema de telemetría ayuda a los operadores a tomar decisiones más rápidas para optimizar el posicionamiento de los pozos y mejorar el control de los mismos a la vez que aumenta la eficiencia de la perforación.

El servicio JetPulse transmite datos de fondo de pozo consistentemente en amplios rangos de profundidad y en trayectorias de pozo complejas con velocidades de datos físicas de hasta 18 bits por segundo. Proporciona la mayor tolerancia a la pérdida de material de ciculación (LCM) de cualquier sistema de telemetría de alta velocidad, ayudando al operador a bombear la concentración de LCM (Lost Circulation Material) requerida para curar las pérdidas de lodo sin cambiar o taponar el conjunto de herramientas inferior. El sistema también reduce el tiempo de inactividad en la curva de perforación, maximiza la tasa de penetración y optimiza el contacto del yacimiento mediante la combinación de nueva tecnología de telemetría con servicios de medición / registro durante la perforación (M / LWD). Esto permite a los operadores tomar decisiones más rápidas y efectivas para perforar secciones largas en una sola corrida.

“En entornos que requieren grandes conjuntos de datos como en aguas profundas y campos maduros, los operadores confían en la precisión y velocidad de los datos de fondo para tomar decisiones sobre sus pozos y esperan realizer secciones de una corrida única”, dijo Lamar Duhon, vicepresidente de Sperry Drilling. “JetPulse es la próxima evolución de los sistemas de telemetría de alta velocidad que permiten una ubicación precisa de los pozos y un tiempo de pozo ejecución menor para maximizar el valor de los activos de los clientes”.

El servicio también incluye el gerenciamiento de datos de fondo de pozo JetPack 3D ™, que comprime y configura múltiples conjuntos de datos en un solo paquete, brindando velocidades de datos efectivas de más de 140 bits por segundo para que los operadores puedan obtener los datos correctos mientras perforan para una mejor toma de decisiones.

Un operador en Asia recientemente utilize JetPulse donde había una alta presión de formación en la zona por encima de la sección de yacimiento objetivo y un alto desequilibrio en la zona de producción. El operador necesitaba actualizaciones frecuentes de los datos de presión durante la perforación (PWD) para ajustar rápidamente los parámetros de perforación y el peso de lodo equivalente o la densidad circulante equivalente para evitar fracturas no deseadas y / o quedar atrapado por presión deferencial.

JetPulse proporcionó los datos de presión necesarios, lo que ayudó al operador a anticipar los posibles desafíos y reaccionar ante el entorno dinámico de perforación antes de que pudiera ocurrir un tiempo no productivo. El operador llegó a la zona de producción dentro del presupuesto y sin fracturar el pozo ni permitir la entrada de fluido de formación no deseado. Además, JetPulse entregó las velocidades de transmisión de impulsos de lodo más rápidas para este operador en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here