Estiman descubrir recursos de gas natural de aproximadamente 2,7 trillones de pies cúbicos.

 “Se aprueba el Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas Reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), correspondiente al Área Charagua, ubicada en el departamento de Santa Cruz, suscrito el 16 de enero de 2017, entre YPFB y la empresa YPF Exploración & Producción de Hidrocarburos de Bolivia S.A.”, señala el proyecto.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley que permite el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del área Charagua, a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Charagua está en la Provincia Cordillera, en el departamento de Santa Cruz.

 

Se invertiría aproximadamente 1.177 millones de dólares en actividades de exploración y explotación. La zona comprende una superficie de 99.250 hectáreas, YPFB estima  descubrir recursos de gas natural de aproximadamente 2,7 trillones de pies cúbicos.

Guillermo Achá, titular de YPFB,  Miguel Gutierrez, presidente de YPF,  firmaron un contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del área Charagua. Con una participación accionaría de YPFB del 51% y del 49% para YPF E&P.

El contrato establece que YPF asumirá el costo total de inversión y el riesgo en el periodo de exploración, y que en caso de no encontrarse gas o petróleo, no recibirá ningún tipo de compensación, Según una publicación de la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here