La demanda de alquiler de plataformas costa afuera está comenzando a recuperarse de su peor descenso en la historia, liderada por la creciente demanda de las petroleras por la exploración medio ambientes dificiles (Mar del Norte), provocando la retoma de proyectos de miles de millones de dólares entre los perforadores con la esperanza de obtener ganancias.

Mientras que la crisis del precio del petróleo de 2014-2016 hizo que las firmas redujeran los presupuestos de exploración, poniendo fin a un auge de la demanda de plataformas y dejando en bancarrota a muchos propietarios, las compañías de energía ahora están buscando reponer sus reservas de hidrocarburos.

La incipiente demanda de plataformas para medio ambiente severo, en particular para la perforación del Mar del Norte, podría conducir a un aumento de las tasas para estas unidades en 2018, y otras categorías podrían seguir en 2019 o 2020, dicen las compañías y los analistas.

El presidente ejecutivo de Transocean, Jeremy Thighpen, dijo a los analistas de UBS que no se sorprendería al ver que los próximos precios para que esas plataformas suban a 300.000 dólares de los actuales niveles de alrededor de 200.000 dólares.

Pareto Securities, con sede en Oslo, también dijo que esperaba que las tarifas diarias para las plataformas modernas de medio ambiente severo aumentaran entre US $ 250.000 y US $ 300.000 en contratos adjudicados en 2018, mientras que otros segmentos aumentarían más tarde.

El banco Nordea dijo que vio el mercado de plataformas marinas  en el Mar del Norte apretándose en 2018, particularmente para plataformas de gama alta, con Odfjell Drilling firmando en agosto un contrato de nueve meses con Aker BP a una tasa diaria de $ 250,000.

Según los datos de Thomson Reuters, los analistas tienen calificaciones de “Buy” o “Strong Buy” para Borr Drilling, Transfocean (RIG $ 10.37) y Transocean (RIG $ 10.37), ya que tienen la mayor exposición a plataformas para ambientes dificiles. las deudas más bajas del sector.

Sin embargo, Simen Lieungh, director ejecutivo de Odfjell Drilling, dijo a Reuters que no esperaba que las tasas diarias aumentaran significativamente a 350.000-400.000 dólares hasta finales de 2019.

Históricamente, el porcentaje de la flota mundial utilizada tuvo que aumentar hasta el 85 por ciento o más para que las tasas diarias aumenten significativamente. Hoy en día están alrededor del 60-70 por ciento, dependiendo del segmento de Rigs.

“Creo que podemos ver la utilización moviendose a la de los años 80 durante los próximos 12 meses”, dijo el presidente ejecutivo de Borr, Simon Johnson, a Reuters, refiriéndose a plataformas elevadoras, usadas en aguas poco profundas.

Algunos, sin embargo, apuntan a un exceso de oferta en el mercado de jack-up, con la oferta total de más de 500 unidades, mientras que la demanda actual es de alrededor de 300. Nordea menciona que al menos 100-200 plataformas Jack-up podrían ser desechadas antes que llegue la mejora de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here