Las compañías petroleras están gastando más dinero y firmando contratos a largo plazo para el suministro de Equipos de Perforación que perforan pozos mucho más rápido que los modelos más antiguos que tuvieron el primer auge del “SHALE” de los Estados Unidos.

Algunos proveedores de taladros han firmado recientemente contratos de 18 meses y de dos años para estas llamadas súper-especificaciones, recaudando hasta un 20 por ciento más en las tarifas diarias, mientras los productores estadounidenses luchan por asegurarse los equipos más eficientes en el mercado.

A principios de este año, los productores de petróleo se habían resistido a entrar en contratos de largo plazo a precios más altos, pero estos nuevos acuerdos con Nabors Industries de Houston y otros señalan a los contratistas de campos petrolíferos han recuperado cierta influencia en un mercado que obligó a profundos descuentos, que terminó en el recorte de miles de empleos durante la recesión petrolera.

“Cada equipo con super-especificaciones que esté diponible está funcionando hoy”, dijo un analista del banco de inversión Evercore ISI en Nueva York.

“Ahora estamos viendo que las compañías de exploración y producción no pueden obtener estos taladros si no firman contratos”.

En las últimas semanas, los precios del petróleo han caído a alrededor de 45 dólares el barril, lo que puede desalentar a los perforadores de “Shale” a de traer equipos adicionales.

Si el petróleo se mantiene barato, el recuento de la plataforma de la nación podría caer alrededor del 20 por ciento el próximo año, de los 1.000 esperados para finales de 2017.

Pero incluso entonces, es poco probable que las compañías petroleras renuncien a los equipos de de super-especificación que pueden perforar un pozo en menos de 10 días, ahorrandose más de una semana del promedio de tiempo de perforación .

“Se trata de eficiencia”, los inversores adoptaron el término “super-spec rigs” el verano pasado cuando estas potentes y mejoradas máquinas surgieron con la capacidad de cargar 750.000 libras de tubería -el peso de un Boeing 747 totalmente cargado- y sistemas de perforación con 1.500 caballos de fuerza,,

El contratista de taladros de Houston Patterson-UTI Energy, que ya ha contratado todas sus plataformas de super-especificación, ha reservado 145 millones de dólares este año para actualizar otros rigs de su flota. Y como la actividad de perforación ha aumentado en el oeste de Texas y otros lugares, Patterson ha contratado a casi 4.000 nuevos trabajadores desde enero para su negocio de perforación y su segmento de bombeo de presión, que incluye la fractura hidráulica.

Xtreme Drilling Corp., un proveedor canadiense de equipos de perforación, dijo recientemente que tiene más de 24 millones de dólares en ingresos durante el próximo año con tres contratos para equipos mejorados de super-especificación, elevando las tarifas diarias a 22.000 dólares al día.

Y Nabors Industries, un contratista de plataformas de Houston, dijo recientemente que ha contratado algunas plataformas de perforación de super-spec a precios de hasta $ 23.500 al día, casi 20 por ciento más que las tasas spot en lugares como la cuenca del Permian y el Eagle Ford Shale.

Helmerich & Payne, el mayor contratista de rigs de Estados Unidos, dijo que los precios al contado del último mes de los equipos de alto rendimiento superaron los $ 19,000 a $ 20,000 al día.

Matt Porter, presidente y consejero delegado de Xtreme, dijo que las tasas más altas que su compañía ha obtenido para los contratos de super-especificación muestran que los operadores pagarán una prima por una perforación más eficiente a pesar de que los precios del petróleo se han desplomado en las últimas semanas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here