El presidente de Petrobras, Pedro Parente, informó, que La petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp, tiene interés en explorar yacimientos de petróleo en aguas profundas frente a la costa de Brasil, con la empresa estatal Petrobras.

“Tomando en cuenta los movimientos para una asociación estratégica, aun no tienen nada concreto con Exxon, pero han expresado sin duda alguna mucho interés en la exploración pre-sal de Brasil” Exxon es una petrolera  sin presencia en la exploración de los grandes campos recientemente descubiertos en la costa de Brasil.

Royal Dutch Shell Plc aumentó considerablemente sus operaciones el año pasado en esta zona después de la adquisición de BG Group. Petrolero francés Total SA importante hizo lo mismo recientemente por el cierre de una alianza estratégica con Petrobras. En noruega Statoil ASA también ha comprado participaciones en la región petrolera.

Parente dijo que Petrobras tiene interés en buscar socios para algunos de sus proyectos por lo que que los rendimientos del pre-sal han superado las expectativas de la empresa, incrementando la generación de caja Petrobras y ayudando a la empresa a bajar su carga de deuda, siendo uno de los más altos en la industria mundial de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here