La principal preocupación del mercado es que la producción estadounidense sigue aumentando, según datos oficiales.

Al mismo tiempo se incrementa la cantidad de pozos activosEl petróleo cerró este viernes en leva alza en Nueva York y terminó con buena nota una semana en la que sus precios subieron más de 5%.   El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo aumentó 25 centavos a 50,60 dólares.

En cambio en Londres, el barril de Brent del mar del Norte bajó 13 centavos a 52.83 dólares en los contratos a mayo. Por ser el ultimo de transacción de esos contratos, pudieron haber influido movimientos técnicos.

“La tendencia sigue siendo al alza debido a la expectativa de que la reducción de la producción se extienda más allá del primer semestre del año”, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Esa esperanza en que la OPEP extienda las cuotas de producción, que comenzó a aplicar en enero por seis meses, fue impulsada por alentadoras declaraciones del ministro del Petróleo de Kuwait.

Esa eventual extensión debería ser negociada en la próxima reunión de la OPEP fijada para el 25 de Junio en Viena.

La principal preocupación del mercado es que la producción estadounidense sigue aumentando, según datos oficiales. Al mismo tiempo se incrementa la cantidad de pozos activos, según el reporte semanal divulgado este viernes por el grupo privado Baker Hughes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here