Canacol Energy, compañía líder en la exploración y producción de petróleo y gas enfocada en Colombia reportó ante la Superintendencia Financiera un nuevo hallazgo de gas. La novedad se generó en el pozo Nelson-13, el cual es  el séptimo pozo perforado por la Corporación en el campo de gas Nelson, que fue descubierto en el 2011.

La perforación del pozo Nelson-13 se inició el 4 de diciembre pasado “y alcanzó una profundidad total de 9,234 pies de profundidad medida en 21 días”, de acuerdo con un comunicado de la compañía. Esto permitió que el pozo lograra un hallazgo con un resultado de 266 pies de espesor neto contenedor de gas, lo que representa el espesor de gas más
espeso encontrado en los pozos perforados por la Corporación a la fecha en cualquiera de sus bloques en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena.

Canacol informó que; “el pozo ha sido revestido y completado antes de conectarlo a la facilidad de procesamiento de gas Jobo a  través de la línea de flujo existente conectando todos los pozos productores Nelson a la facilidad Jobo”. Estos pozos están planeados para el contrato Esperanza con participación operadora de Canacol del 100%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here