La empresas  Petrobras y Repsol Bolivia, las principales operadoras y socias de YPFB en Bolivia, que operan los campos de gas Margarita y San Alberto, en Tarija, ajustan tuercas, pero indicaron que seguirán apostando por el país.

Repsol ha reducido costos operativos y optimizado sus inversiones. “Pusimos en marcha un programa de eficiencia de costos que ha logrado muy buenos resultados, ubicándonos entre las compañías más eficientes del sector. Junto con la adquisición de la canadiense Talismán, el nuevo y ampliado portafolio de países de la compañía ha permitido optimizar nuestra generación de valor en este escenario de precios deprimidos, indicaron. Agregaron que seguirán invirtiendo en Bolivia porque cuentan con buenos prospectos hidrocarburíferos.

Por su parte la petrolera Petrobras asegura que se adapta a la nueva realidad, con la valoración de sus recursos humanos, eficiencia en su fuerza de trabajo, reducción de costos y simplificación de procesos. En el tema de inversión, dijo que sus decisiones consideran, entre otras variables, “no solo el precio del petróleo, sino también las perspectivas del precio en un mediano y largo plazo, dado que el tiempo de retorno de las inversiones es de largo plazo (20 años)”. En noviembre de 2016, YPFB  Bolivia y Petrobras firmaron acuerdos para invertir $us 1.200 millones en los campos Astillero y San Telmo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here