Wintershall inició un segundo proyecto piloto de petróleo de esquisto en la Argentina, con una participación del 100% de las operaciones. En el bloque Bandurria Norte, situado en la provincia de Neuquén, la compañía concretó la perforación del primer pozo piloto de un total de tres pozos horizontales.

La empresa alemana inició un segundo proyecto piloto de petróleo de esquisto en la Argentina, con una participación del 100% de las operaciones. En el bloque Bandurria Norte, situado en la provincia de Neuquén, la compañía concretó la perforación del primer pozo piloto de un total de tres pozos horizontales.

Se tiene previsto llegar, con los pozos que se perforan en este bloque de 107 km2, a la prometedora formación Vaca Muerta, que pueden encontrarse a una profundidad de entre 2.700 y 3.000 metros.

Wintershall comenzó un proyecto parecido, en 2015, en el cercano bloque Agua Federal, donde ya perforó cuatro pozos horizontales. Los primeros resultados de ambos proyectos se esperan para 2018.

Indicó Mario Mehren, CEO de Wintershall, por el momento, Wintershall en la Argentina, ha concentrado su actividad principalmente en la recuperación de hidrocarburos de yacimientos convencionales, pero no como operador. “En la actualidad, como operadores, estamos investigando el potencial de los reservorios no convencionales en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte “Particularmente las formaciones de esquistos en la Argentina prometen un gran potencial. Wintershall cuenta con una larga experiencia local y también con la competencia técnica para participar responsablemente en el desarrollo del futuro energético del país”, señala Gustavo Albrecht, Director General de Wintershall Energía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here