Abengoa, una empresa multinacional española especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, será la responsable del seccionamiento de una línea de alta tensión de 345 kV y la edificación de una nueva subestación eléctrica en el sur de la provincia de Jujuy.

La empresa ha sido seleccionada a través de su filial en Argentina, para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica. Los trabajos se llevarán a cabo para InterAndes (empresa de AES Gener), por cuenta y orden del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae). Energía Limpia XXI reporta que Abengoa se ha adjudicado la construcción “llave en mano“ de una estación transformadora de 345/132 kV, partiendo del seccionamiento de la línea eléctrica existente en alta tensión en 345 kV Cobos–Andes, al sur de la provincia de Jujuy, en Argentina. La compañía será la responsable de la ejecución de la ingeniería, la provisión de su equipamiento, la ejecución de las obras civiles y el montaje electromecánico, ensayos y puesta en servicio.

 

La subestación se desarrollará con tecnología GIS (Gas Insulated Substation) y estará ubicada a 4.000 msnm. Cabe destacar que la adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza del mercado y la posición de liderazgo de la compañía en el desarrollo de instalaciones eléctricas en todo el mundo. Abengoa está presente en Argentina desde hace casi 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de la energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here