Echo Energy Plc dijo el 9 de julio que había completado con éxito la perforación del pozo CSo-2001 (d) en el que se ha interpretado una notable columna gracias a los registros de registro de cable eléctrico.

El pozo CSo-2001 (d), ubicado en la licencia Fracción D operada por la Compañía General de Combustibles SA (CGC), alcanzó una profundidad total de 1,511 m (4,957 pies) en la formación Tobifera del Jurásico Superior a través de la cual una extensa area de gas y muestras de  hidrocarburo ligero  fueron registrados.

La zona de más de 60 m (196 pies) de gas se muestra a través de la Tobífera Superior con picos de gas de más de 168,000 ppm y una distribución completa de hidrocarburos C1 a C5, medido con referencia a niveles de gas de fondo de menos de 2,500 ppm fuera de la zona de interés.

Se ha completado la evaluación preliminar del registro de wireleine (Cable ) a partir de la cual las interpretaciones iniciales indican alrededor de 30 m (98 pies) de zona neta potencial dentro de la sección entre 1272 m (1,272 pies) y 1304 m (4,278 pies). Esto es hacia el extremo superior del rango utilizado tanto en estimaciones de recursos contingentes como prospectivos y las interpretaciones son indicativas de un gas con una alta relación de gases de condensación (gas húmedo).

El pozo CSo-2001 (d) tiene como objetivo recursos contingentes de 19 billones de pies cúbicos (Bcf) (mejor caso bruto) asignados al prospecto además de otros 18,7 Bcf (mejor caso bruto) de recursos prospectivos en el reciente Informe de la persona competente producido por Gaffney Cline & Associates.

Se está corriendo ahora un casing de producción final antes de la finalización y prueba, que ahora se realizará dentro del programa de prueba (Testing) con el rig Quintana 01, movilizándose al área de operaciones conjuntas durante la semana que comienza el 8 de julio de 2018, como se informó previamente.

El pozo CSo-2001 (d) es el último pozo en la actual campaña de perforación conjunta, y el taladro Petreven H-205 ahora se desmovilizará en otras áreas donde CGC tiene operaciones de perforación exclusivas en curso.

“Todos los pozos perforados en esta primera etapa arrojaron datos preliminares muy alentadores, con la posibilidad de que varios de los prospectos perforados puedan ser declarados comerciales y se conviertan en nuevos yacimientos”, informó la compañía en un comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here