La firma noruega de petróleo y gas Statoil se ha hecho con los derechos de exploración de la licencia del Bajo del Toro Este en la cuenca argentina de Neuquén.

Statoil ganó la licencia en tierra durante la quinta ronda de licitación de la empresa argentina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), que incluía otras cinco nuevas áreas de hidrocarburos en la provincia de en la provincia de Neuquén.

La oferta de Statoil Argentina para el área Bajo del Toro Este consiste en trabajos e inversiones por 14.890.000 dólares. La empresa es la primera vez que desembarca en la cuenca neuquina. Además, ofreció dos millones de dólares en adelanto en concepto de acceso al área

Statoil será el operador del bloque en tierra con una participación activa del 90%, mientras que el 10% restante será retenido por GyP, que es la empresa estatal de petróleo y gas de la provincia de Neuquén.

La nueva licencia adquirida por Statoil se extiende en un área de más de 133 km2 y se encuentra en la parte occidental de Argentina.

Statoil planea perforar un pozo de exploración dentro del período de exploración de cuatro años, que entrará en vigencia a partir de 2018.

El vicepresidente ejecutivo de exploración de Statoil, Tim Dodson, dijo: “Con la adjudicación de la licencia de Bajo del Toro Este, estamos construyendo nuestra posición de petróleo liviano en una obra de recursos no convencionales de clase mundial, la Formación Vaca Muerta.

 

“Con el aumento de los intereses de propiedad, y Statoil ahora se está convirtiendo en un operador, estamos en posición de probar el alcance de la obra y optimizar con respecto a la materialidad. También aprovecharemos nuestra experiencia en EE. UU. En tierra “.

El bloque Bajo del Toro Este limita con el bloque Bajo del Toro al oeste, donde Statoil se está asociando con la energética argentina YPF para explorar conjuntamente los hidrocarburos en la Formación Vaca Muerta.

Statoil, en un acuerdo firmado a fines de agosto, ingresó al permiso de exploración del Bajo del Toro con una participación del 50%. El operador del bloque es YPF, que posee una participación del 50%.

La empresa estatal noruega declaró que las oportunidades en los dos bloques argentinos en tierra están en línea con su estrategia más precisa. Además, agregó que los bloques están alineados con su estrategia de exploración de producir recursos rentables y de alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here