Medanito, empresa petrolera argentina, consiguió un crédito por u$s 80 millones del banco Credit Suisse, con un plazo de cinco años, para regularizar deuda con proveedores, cancelar vencimientos financieros de corto plazo y encarar las inversiones previstas en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, en el mendocino de Chañares Herrados y en el rionegrino de Medianera.

Emilio Carosio, presidente de la petrolera, explicó que “El objetivo es reestructurar las finanzas de la compañía y promover los proyectos de inversión que tenemos en Neuquén, Río Negro y Mendoza”.

 

La empresa Medanito planea invertir unos US$ 100 millones en Chañares Herrados en los próximos dos años, donde busca desarrollar un plan de perforación que le permita incrementar la producción a por lo menos 2,6 millones de barriles de petróleo diarios en el mediano plazo y 1,9 millones de barriles de gas, de modo de lograr un ingreso consolidado de por lo menos US$ 35 millones.

Precisó Carosio, “hay algunos trabajos que ya se iniciaron, ya tenemos equipos trabajando en Neuquén y Mendoza”, agrego, “vamos a invitar a las empresas amigas a que nos acompañen. Estamos hablando con varias, entre ellas El Trébol y también una compañía china, porque las perforaciones son de altísimo costo, y entonces se estila la concurrencia”, apuntó. Señaló que los precios “están bajos en el mundo y los costos argentinos todavía son muy altos” en el sector hidrocarburífero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here