Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés, a primer ministro abrirá oficialmente el proyecto eólico Hywind a unas 15 millas (25 km) de la costa de Peterhead, Aberdeenshire, que podría proporcionar electricidad a 20,000 hogares

Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa estatal noruega de energía Statoil, aunque la Sra. Sturgeon destacó que las firmas escocesas habían participado en el trabajo. Se instalaron aerogeneradores flotantes en aproximadamente 2,5 millas cuadradas (cuatro kilómetros cuadrados) de agua en el Mar del Norte, donde la velocidad promedio del viento es de unos 10 metros por segundo.

La ministro dijo, “Escocia ha desarrollado una reputación internacional para las tecnologías modernas de energía renovable y Hywind Scotland, el primer parque eólico flotante del mundo, es testimonio de ello. “El mes pasado expuse nuestro programa para el gobierno que se comprometió firmemente a crear una Escocia más limpia y ecológica, y el desarrollo de la energía renovable es vital para lograrlo.

Agregó  Sturgeon, “Este proyecto piloto subraya el potencial de los enormes recursos eólicos marinos de Escocia y posiciona a Escocia a la vanguardia de la carrera mundial para desarrollar la próxima generación de tecnologías eólicas marinas. “Además de los beneficios ecológicos de las energías renovables, también tiene una contribución muy significativa para nuestra economía.

La política escocesa explicó, “Me complace que los proveedores escoceses hayan contribuido al proyecto Hywind desde el desarrollo hasta la fase de producción y aún están involucrados para investigar el potencial a largo plazo para el viento flotante. “Esto ha sido posible gracias al apoyo único que hemos puesto a disposición en Escocia”.

Algunos activistas medioambientales dieron la bienvenida a la apertura, con Gina Hanrahan, jefa interina de política en WWF Escocia, afirmando: “Con alrededor de una cuarta parte del recurso eólico marino en Europa en Escocia, es genial ver que se inaugure la primera finca flotante en el mundo.

“El viento offshore ya es una historia de éxito industrial en todo el Reino Unido, reduciendo las emisiones, creando empleos y reduciendo drásticamente los costos. “Al demostrar la viabilidad comercial del viento flotante, Escocia puede ayudar a desarrollar la industria en nuevas fronteras y aguas más profundas.

Culminó Gina Hanrahan diciendo, “Con este tipo de innovación e inversión, y el continuo apoyo político, Escocia seguirá impulsando nuestro objetivo de asegurar la mitad de todas nuestras necesidades de energía a partir de fuentes renovables para 2030”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here