La nueva empresa Fluence  combinará los diez años de experiencia de AES en la industria de la distribución de almacenamiento de energía en siete países, con la trayectoria centenaria de Siemens en tecnología energética y su presencia global en más de 160 países.

Esta surge para ofrecer una mayor variedad de opciones para responder a los retos de un sector energético en rápida transformación.

La nueva compañía capacitará a clientes de todo el mundo para operar mejor en el fragmentado sector de almacenamiento de energía ofreciendo soluciones escalables, flexibles y a costes competitivos.

Washington DC (EEUU), será la ciudad donde estarán las oficinas principales de Fluence, con oficinas adicionales ubicadas en Erlangen (Alemania), y ciudades seleccionadas en todo el mundo. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año 2017, sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Fluence operará independientemente de sus empresas matrices, combinando las capacidades y experiencia del grupo en soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías de Siemens bajo la división de Gestión de Energía, con la filial de AES Energy Storage.

Andrés Gluski, Presidente y CEO, The AES Corporation.

Fluence competirá contra jugadores establecidos como Tesla de Elon Musk, que ha construido una línea de negocio en el almacenamiento de energía industrial junto a sus coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here